Blog

Lo que debe tener una buena app

Lo que debe tener una buena app

Para muchas compañías, la aplicación móvil se está convirtiendo en el nuevo sitio web. Y por consiguiente se preguntan: ¿Qué debe tener una buena app? antes de iniciar el proceso de desarrollo.

Nota importante: Puedes encontrar una explicación más detallada en nuestro PDF gratuito “10 cosas que debe tener tu app para NO fracasar”.

Así como los sitios web se han convertido en la carátula de las empresas, la última generación de las aplicaciones móviles está madurando para convertirse en una máquina de dinero virtual para muchas marcas.

La compañía de análisis de aplicaciones móviles Flurry ha encontrado que los consumidores invierten significativamente más tiempo interactuando con las aplicaciones móviles que con el navegador web. Incluso se cree que pronto el uso de las aplicaciones móviles superará al uso de la televisión.

A pesar de que se invierte una fuerte suma de dinero en apps, muchas marcas fracasan en tener una aplicación que realmente conecte con su audiencia.

Ciertamente, existe una cantidad sorprendente de aplicaciones que atiborran la App Store y Google Play. Esto hace que sea difícil que una aplicación tenga visibilidad. No obstante, se cree que el problema más importante tiene que ver con la calidad de las aplicaciones que las marcas desarrollan.

Entonces, ¿Qué características son las que debe tener una buena app?

Notificaciones inteligentes

Las notificaciones o alertas entregadas a través de la aplicación deben hacer más que sólo dar una señal de que es momento de descargar una actualización.

Hoy en día el uso de notificaciones inteligentes puede conectar a las marcas con las persona al anticipar sus necesidades.

El uso efectivo de las notificaciones toma en cuenta el comportamiento del usuario y la ubicación para proporcionar mensajes basados en las circunstancias particulares del individuo.

Pero debes tener mucha precaución: utilizar demasiado las notificaciones puede ser un arma de doble filo. Siempre trata de proporcionar valor al usuario en cada notificación. De otra forma, tu aplicación terminará siendo desinstalada y odiada.

Contexto local

Para muchas marcas, especialmente las tiendas minoristas, lo que más importa es la ubicación. La habilidad de proporcionar a sus clientes con recomendaciones y ofertas basadas en su ubicación es una característica maravillosa.

Integración social

Casi cualquier aplicación móvil incluye integración con redes sociales. La mayoría integra tanto a Facebook como a Twitter, mientras otros facilitan también el pineo de Pinterest.

Pero la integración social no se trata únicamente de incluir a las redes sociales, sino pensar estratégicamente qué es lo que se comparte a través de en ellas. Tus clientes difícilmente van a compartir tu producto sólo porque tú lo deseas. Lo que comparten en las redes sociales debe tener valor para ellos.

La mayoría de los usuarios comparte en las redes sociales cosas que los hacen ver como divertidos, novedosos o inteligentes. Siempre ten en cuenta eso.

Un motor simple de comercio

Cualquier profesional de la mercadotecnia sabe que un incremento en el presupuesto deriva un incremento en las expectativas.

Antes de que una aplicación pueda generar ganancias, necesita capturar la información de las tarjetas de crédito de sus usuarios (en caso de que aplique) y proporcionar un camino sin fricciones hacia la compra.

Un ejemplo es la aplicación de la marca de tenis Converse (en Estados Unidos). Te permite escoger un par de tenis dentro de la aplicación, posicionarlos sobre tu pie utilizando la cámara del dispositivo, tomar una foto para probártelos virtualmente, después, si te gusta cómo se ven, puedes comprarlos a través de la aplicación.

Conclusión

Aunque estas cuatro características son ingredientes esenciales para una aplicación móvil efectiva, la calidad por sí misma no siempre es suficiente para asegurar el éxito del proyecto. Las aplicaciones más populares también reciben un gran refuerzo de mercadotecnia.

Para acceder a más artículos como este visita nuestra sección de recursos gratuitos.