Blog

Porqué utilizar aplicaciones móviles en tu negocio

Porqué utilizar aplicaciones móviles en tu negocio

¿Porqué utilizar aplicaciones móviles en tu negocio? ¿Existe alguna razón válida para hacerlo?

Anteriormente escribimos una nota titulada: ¿Necesito crear una aplicación móvil para mi negocio?

Pero en este artículo llevamos esta situación al siguiente nivel, dándote razones reales sobre porqué deberías implementar una aplicación móvil para tu negocio.

Tanto si quieres hacerlo para mejorar tu estrategia de mercadotecnia como para mejorar la productividad interna de tu negocio.

Aquí están los hechos.

Apps como estrategia de Marketing

Primero que nada, vale la pena destacar que la penetración actual de los teléfonos inteligentes en México es del 20%, pero se estima que para el 2015, el pocentaje aumentará a un 70%.

¡Eso es casi tres cuartos de la población!

Si decides desarrollar una aplicación móvil para tu negocio, es importante establecer los objetivos desde el principio para elaborar una estrategia alrededor de ellos.

¿Cuáles son los beneficios que puedes explotar de las aplicaciones móviles cómo estrategia de Marketing?

Estos son los 4 más populares:

Conexión con clientes

Lo mejor sobre los canales móviles es que da a las compañías la posibilidad de conectar con sus clientes en tiempo real.

Si se hace de forma correcta, puedes convertir a esos clientes felices en dinero. Tomemos por ejemplo la aplicación de Kraft, iFood Assistant. La aplicación ofrece cerca de 2000 recetas, muchas de ellas utilizan productos Kraft en sus listas de ingredientes. La aplicación también incluye la opción para compartir en las redes sociales, permitiendo que los clientes compartan las recetas con sus amigos.

Servicio al cliente y soporte

Hacer sencillo el proceso de contacto entre tu empresa y tus clientes, y ofrecerles herramientas para hacer sus vidas más fáciles al usar tus productos y servicios puede ser una excelente razón para desarrollar una aplicación móvil.

Promoción

Una de las formas más populares de monetizar una aplicación es ofreciendo cupones. Puedes ofrecer cupones a tus clientes para incrementar tus ventas.

También, debido a que tus clientes cargan con sus teléfonos móviles a todos lados, puedes enviarles notificaciones sobre descuentos y promociones que tienes en tus establecimientos.

Además, las aplicaciones móviles son una excelente opción para ofrecer promociones en base a la ubicación de los usuarios. Si algún cliente se encuentra cerca de tus establecimientos, puedes notificarles sobre tus promociones del día o temporada para incrementar la posibilidad de que vayan personalmente a tu tienda.

Tienda virtual

Si vendes productos o servicios en línea, una aplicación móvil es una inversión que vale la pena considerar. Esto da a tus clientes la posibilidad de hacer lo que hacen desde sus computadoras pero en cualquier lugar a donde lleven su teléfono inteligente.

Para el uso interno de las empresas

Los beneficios derivados de una aplicación móvil no son sólo para las estrategias de mercadotecnia. La productividad de una empresa también puede incrementar si implementan una aplicación de forma inteligente.

Esta infografía creada por Mubaloo en 2012 (traducida por nosotros) puede corroborar el argumento anterior:

Infografía Porqué utilizar apps

Conclusión

Los beneficios de implementar una aplicación móvil son una realidad.

No importa si tu interés es mejorar tus estrategias de mercadotecnia o mejorar la productividad de tus empleados. Algo positivo puedes sacar de las aplicaciones móviles.

Tarde o temprano, la tecnología móvil alcanzará a tu negocio.

Para acceder a más artículos como este visita nuestra sección de recursos gratuitos sobre desarrollo móvil.