Blog

Plataforma Android: Lo que debe saber un usuario nuevo [Infografía]

Plataforma Android: Información para usuarios nuevos

¿Qué es la plataforma Android?

¿Qué necesito saber sobre esta plataforma?

Son preguntas que puedes hacerte si eres un usuario nuevo que no conoce absolutamente nada sobre dispositivos móviles ni sistemas operativos.

Pero no te preocupes, es más sencillo de lo que tú crees. Y con esta infografía vamos a proporcionarte lo más relevante sobre la plataforma Android para que sepas lo que el promedio de personas sabe acerca de este tema.

Plataforma Android Infografia

 

Plataforma Android: Versión en texto

1. ¿Qué es la plataforma Android?

Android es un sistema operativo, así como Windows es para computadores y iOS es para iPhones y iPads.

2. ¿Quién desarrolló la plataforma Android?

Google desarrolla Android. Por su parte, fabricantes como Samsung, HTC y Motorola lo instalan en sus teléfonos, tabletas y ahora también en cámaras para que puedan ser operados.

3. ¿Por qué muchas personas se la pasan hablando sobre postres cuando hablan de Android?

Cada versión que sale al mercado de Android, tiene un número que la identifica (3.0, 3.1, 4.0, etc.). Sin embargo, cada que Google hace una actualización importante a la plataforma Android, la nombra como un postre. Los postres van en orden alfabético. Nombres anteriores han sido Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich.

4. ¿La plataforma Android tiene apps?

Sí. Android tiene una grandísima tienda de aplicaciones llamada Google Play. En ella puedes descargar libros, música y películas, al igual que aplicaciones.

5. ¿Puedo utilizar Twitter y Facebook en los teléfonos que tienen la plataforma Android?

Sí. Los teléfonos que son lanzados al mercado en estos días son smartphones con la capacidad de conectarse a Internet. No importa si escoges un BlackBerry, iPhone, un equipo con Windows o un equipo que tenga la plataforma Android. En cualquiera de estas plataformas puedes utilizar Facebook y/o Twitter.

6. ¿Necesito una cuenta de Google para poder utilizar Android?

Sí. Así como se necesita un ID de Apple para utilizar un iPhone o un ID de Microsoft para utilizar Windows, necesitas una cuenta de Google para poder gozar los beneficios que te ofrece la plataforma Android.

Lo más importante que debes saber es que las cuentas de Google son gratuitas y puedes hacerte una nueva visitando este enlace.

7. ¿Qué son los widgets?

Los widgets es una de las cosas que ha hecho a Android único. Son como miniaplicaciones que incrustas en tu pantalla principal para acceder a información rápidamente. Son de diferentes tamaños. Pueden mostrar información como el estado del tiempo o ser interactivas, como por ejemplo, la búsqueda de Google.

8. He escuchado mucho sobre un juego llamado Angry Birds. ¿Puedo jugarlo en Android?

Por supuesto. Es uno de los juegos gratis más descargados de Android.

9. ¿Qué debo hacer si quiero pasar imágenes o una película a mi dispositivo Android?

Existen muchas maneras muy sencillas de mover tus archivos personales hacia tu dispositivo Android.

Lo más sencillo es conectar un cable USB desde tu computadora hasta el dispositivo con la plataforma Android. Tan sólo hay que arrastrar los archivos desde tu computadora hasta la carpeta de tu dispositivo.

Existen aplicaciones para compartir archivos como Dropbox. Puedes instalar Dropbox en tu computadora y en tu dispositivo. Cuando pases los archivos desde tu computadora a la aplicación de Dropbox, automáticamente podrás verlos en tu dispositivo con Android.

10. ¿Y si quiero tener la plataforma Android en mi dispositivo sin ninguna modificación?

Si quieres una experiencia de Android pura directa desde Google, entonces deberías escoger un dispositivo que tenga la palabra “Nexus” en su nombre (tal como el Galaxy Nexus o el Nexus 5) o que en sus especificaciones mencione ser “Google Edition”. Estos equipos siempre obtienen las actualizaciones primero.

11. ¿Qué es mejor? ¿Android o iOS?

Esta es la eterna pregunta. Es difícil decir qué plataforma es mejor porque las dos tienen sus fuertes que cubren las necesidades de diferentes usuarios.

Recientemente escribimos un análisis de Android vs iOS en el que concluimos que iOS es una excelente plataforma que se enfoca en la facilidad de uso. Mientras que Android es sistema operativo que se enfoca en la personalización.

Palabras finales

¿Te ha quedado claro  qué es la plataforma Android? Con esta información sabes prácticamente lo que un usuario promedio. Es todo lo que necesitas saber.