Blog

Las mejores aplicaciones móviles para empresas

Las mejores aplicaciones móviles para empresas

¿Cuáles son las mejores aplicaciones móviles para empresas?

Gracias a la tecnología móvil, los profesionales ahora pueden andar ambulando fuera de sus oficinas, moviéndose de una ubicación a otra mientras se mantienen en contacto con clientes y compañeros.

Para los dueños de las empresas, es importante ser capaz de resolver cualquier problema que surja durante el día. Uno de estos problemas es tratar de mantener funcionando su organización.

Los teléfonos inteligentes ahora tienen la capacidad de conectar equipos de trabajo donde quiera que se encuentren. Cada uno de estos dispositivos debe estar equipado con las herramientas que los miembros del equipo necesitarán para conectarse, compartir archivos y administrar proyectos en donde quiera que estén.

Aquí hay algunas aplicaciones básicas que pueden ayudar a profesionales de todas las industrias a comunicarse, administrar sus proyectos y a acceder archivos.

Administración de archivos y documentos

dropbox

Si alguna vez recibiste una llamada de último minuto de un miembro de tu equipo que te pidió un archivo para una presentación, sabes lo importante que es tener acceso a tus archivos.

Mientras que las pantallas de los teléfonos inteligentes no son ideales para trabajar con documentos, existen aplicaciones móviles disponibles que pueden ayudar a tus empleados a acceder, editar y visualizar archivos utilizando un dispositivo Android o iOS.

  • Microsoft Office Mobile: Si tu ambiente de trabajo primario es Microsoft Office, entonces Microsoft Office Mobile es una solución gratuita que puede dar a tus empleados derechos limitados a los archivos que necesitan en su smartphone o tablet.
  • Dropbox: ¿Necesitas un servicio de almacenamiento en la nube? Puedes instalar Dropbox en tu computadora y en tu teléfono móvil para compartir y acceder archivos fácilmente. Dropbox sincroniza tus archivos en tus carpetas de Dropbox y los mantiene en la nube para que tengas acceso a ellos donde quiera que te encuentres.
  • Google Drive: Google tiene un sistema de archivos gratuito y en la nube que además te regala 15 GB de almacenamiento. En Google Drive puedes crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Puedes utilizarlo tanto desde tu Smartphone como desde tu computadora. Incluso puedes compartir archivos con otros usuarios y trabajar simultáneamente con ellos.
  • Evernote: Simple y sencillamente, Evernote es la mejor aplicación móvil para almacenar notas de voz, texto, web. Incluso puedes escanear rápidamente tus documentos para tenerlos siempre almacenados. Todo esto aunado a que puedes compartir este contenido con tu grupo de trabajo. Se sincroniza con la nube y puedes accederlos desde tu smartphone y computadora.

Administración de relaciones con tus clientes y proveedores

zoho_crm

Un aspecto vital para cualquier negocio es mantener las relaciones sobre las que depende el mismo.

La habilidad para administrar cada una de estas relaciones es esencial independientemente si tu trabajo consiste en estar siempre detrás de tu escritorio o en la calle moviéndote constantemente. La habilidad para ver y acceder a datos importantes, incluyendo información de contacto, historial de ventas/compras, proporciona a tu equipo una gran ventaja y más oportunidades de crecimiento.

Las aplicaciones que se encargan de resolver este problema se conocen cómo CRM (Customer Relationship Management).

Algunas aplicaciones populares que cuentan con versión móvil son:

Administración de proyectos

trello

Administrar proyectos puede ser un dolor de cabeza (cuando no cuentas con las herramientas necesarias).

La administración de proyectos requiere que todas las personas estén involucradas. Qué sepan quién es responsable de qué y que el proyecto tenga un flujo de trabajo sencillo y fácil de procesar.

Trello: Para administrar proyectos (personales y empresariales) Trello es la mejor aplicación que existe. Trello consiste en la creación tableros para cada proyecto. Dentro de cada tablero hay listas y cada lista tiene tarjetas con información detallada que puede navegar hacia otras listas dentro del mismo tablero. Es una herramienta sumamente sencilla que hace que el proceso de la administración de proyectos sea mucho menos complicado. Lo mejor de Trello es que puede ser utilizado desde tu teléfono o desde tu computadora de escritorio y puedes agregar a las personas que necesites en cada proyecto.

Conclusión

Para ser competitivas, las empresas deben mantenerse constantemente conectadas. Con un dispositivo móvil que esté equipado con las mejores aplicaciones móviles de productividad, los profesionales pueden encontrarse en casa, en la ubicación de un cliente, ó en una sala de juntas, sin que sus compañeros o clientes se den cuenta que ni siquiera está en su oficina.