Blog

Aplicaciones de Fotos Para iPhone

Aplicaciones de Fotos Para iPhone

Editar tus fotografías es una de las cosas más entretenidas en un iPhone. Sin embargo, habiendo tantas aplicaciones de fotos para iPhone en la App Store, puede ser un poco tedioso encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades.

Con las aplicaciones que vamos a mencionar, no necesitas ser un experto de la fotografía. Algunas de ellas son gratuitas.

Snapseed

Snapseed es una aplicación para edición de fotos muy poderosa que es fácil de utilizar.

¡Además es totalmente gratis!

Esta es una de las aplicaciones que es indispensable para profesionales. Tiene una gran variedad de herramientas de ajuste para mejorar color, brillo, contraste y saturación. Puedes aplicar estos ajustes a la imagen entera o sólo a una parte de ella.

Snapseed también ofrece una buena selección de efectos y filtros tal como blanco y negro, filtros retro, texturas, viñetas y marcos. Estos efectos pueden ser aplicados una y otra vez para que puedas ir transformando tus fotografías al gusto.

La mayoría de estas herramientas se controla simplemente al deslizar tus dedos sobre la pantalla para incrementar o disminuir el efecto.

Snapseed es totalmente gratuita en la App Store.

snapseed

Camera+

Camera+ es una aplicación que combina cámara y edición de fotografía. La cámara contiene una variedad de características tal como enfoque, balance de blancos y compensación de exposición. No obstante, su sección de edición es lo mejor.

Camera+ tiene cinco categorías principales: Escenas, Cortes, Laboratorio, Filtros y Marcos. Cada una de estas categorías contiene una amplia variedad de herramientas y opciones de las cuales escoger.

La herramienta Escenas ajusta automáticamente la exposición y el color en base a una variedad de opciones predeterminadas como nebuloso, borroso, puesta de sol, etc. Cada una de las herramientas tiene distintas opciones interesantes.

A pesar de que es de paga, Camera+ es una de las mejores aplicaciones de fotos para iPhone.

Camera+ se vende en la App Store por 2.99 USD.

cameraplus

VSCO Cam

Otra de las aplicaciones populares es VSCO Cam. Tiene una interfaz limpia y amigable que contiene filtros y ajustes.

Es totalmente gratuita y te proporciona un número limitado de filtros y opciones incluidas. Después, puedes descargar paquetes adicionales de filtros dentro de la app si lo deseas. Algunos de estos paquetes son gratuitos y otros deben ser comprados.

A diferencia de otras aplicaciones de edición donde los filtros son muy notorios, los filtros de VSCO Cam son simples y sencillos para el ojo. Esto te permite crear imágenes que inspiran tranquilidad y que lucen elegantes.

VSCO Cam es una aplicación gratuita en la App Store.

vsco cam

Photoshop Express

Adobe Photoshop Express es una aplicación gratuita que contiene herramientas de edición similares a las tres aplicaciones antes mencionadas. Tiene un set básico de filtros y ajustes y puedes comprar adicionales dentro de la aplicación. También tiene herramientas de corte, borrado de ojos rojos y la posibilidad de agregar bordes.

Ciertamente, esta aplicación no hace nada nuevo que no hagan las otras aplicaciones antes mencionadas, pero vale la pena probarla.

Photoshop Express puede descargarse gratis en la App Store.

photoshop express

Photoshop Touch

Si las anteriores aplicaciones parecen cosas de niños para ti, entonces Photoshop Touch puede ser de tu agrado. Es de las aplicaciones más poderosas que existen. Si utilizas Photoshop para editar y crear imágenes en tu computadora, entonces te sentirás muy cómodo con esta aplicación.

Photoshop Touch contiene muchas de las herramientas que aparecen en Photoshop para computadora, incluyendo capas, modos de mezcla, difuminados y herramientas de texto, así como los filtros y ajustes usuales.

Sin duda, Photoshop Touch es una de las aplicaciones de fotos para usuarios con necesidades más avanzadas.

Photoshop Touch está a la venta en la App Store por 3.99 USD.

photoshop touch

Filterstorm Neue

Si estás buscando aplicaciones de nivel intermedio-avanzado, entonces Filterstorm Neue puede ser una buena opción para ti. Tiene filtros predefinidos y un amplio rango de colores y ajustes de exposición, incluyendo algunas opciones avanzadas como curva, niveles y mapeo de tono.

Filterstorm Neue se vende en la App Store por 3.99 USD.

filterstorm

Noir Photo

Noir Photo es una aplicación que se utiliza únicamente para crear imágenes en blanco y negro o monocromo. Es muy fácil de utilizar pero puedes crear imágenes que tengan una apariencia sumamente dramática al aplicar iluminado selectivo para enfatizar algunas partes de tus imágenes.

Noir Photo se vende en la App Store por 2.99 USD.

noir photo

Mextures

Mextures es una de las mejores aplicaciones de fotos para iPhone para aplicar granulado, texturas y excelentes difuminados a tus imágenes. También contiene una serie de herramientas de ajuste para perfeccionar el color y exposición de una imagen.

Esta aplicación es muy fácil de utilizar dándote la habilidad de crear imágenes con apariencia artística en tan sólo unos minutos.

Cada efecto que implementas en una imagen se agrega en forma de una capa nueva. Por lo que si decides borrar alguno de los efectos, puedes borrar la capa sin afectar otras.

Mextures se vende en la App Store por 1.99 USD.

mextures

Touch Retouch

Touch Retouch es una aplicación sumamente útil para remover contenido no deseado de tus fotografías, tal como manchas, cables, personas no deseadas, etc.

Es muy fácil de utilizar, tan sólo mueves tu dedo como una brocha para pintar sobre los objetos que deseas remover. Después presionas “Comenzar” y como por arte de magia los objetos desaparecen, siendo reemplazados por pixeles de áreas colindantes.

Touch Retouch se vende en la App Store por 0.99 USD.

touch retoch

Color Splash

Color Splash te permite darle a tus fotos una vista dramática al convertirlas en blanco y negro, al mismo tiempo que mantienes los detalles que elijas en su color original. Esto es excelente para enfocar la atención en un objeto específico de la imagen.

Color Splash se vende en la App Store por 0.99 USD.

color splash

Photo Editor de Aviary

Esta es una de las aplicaciones que sirve prácticamente como todo-en-uno. Hace todo lo que esperarías que hiciera un editor de fotos, incluyendo aplicar filtros, retoque de detalles, blanqueamiento de dientes, agregar texto tipo meme, agregar calcomanías, entre otras cosas. No tienes el mismo control que en otras aplicaciones, pero funciona perfecto para editar rápidamente.

Photo Editor de Aviary es una descarga gratuita en la App Store.

photo editor de aviary

Facetune

Si tomas muchos retratos con tu iPhone, Facetune hace que sea fácil editar esas fotos rápidamente. Facetune te ayuda a remover granos faciales, cicatrices y espinillas. Además te ayuda a blanquear los dientes.  La interfaz es muy fácil de utilizar.

Facetune se vende en la App Store por 2.99 USD.

facetune

deGeo

Si compartes muchas fotos en las redes sociales, deGeo es una aplicación muy sencilla que remueve los datos de tu ubicación cuando compartes una de tus imágenes. De esta manera, no incluyes accidentalmente tu ubicación en tus fotografías ni revelas a todo internet dónde has pasado tu tiempo.

deGeo se vende en la App Store por 1.99 USD.

degeo

Over

Para aquellos que les encantan las fotografías con letras, Over es una aplicación que hace énfasis en la inclusión de texto a tus imágenes. Te proporciona acceso instantáneo a una selección masiva de tipos de letras que puedes agregar rápidamente a tus fotos. Es una de esas aplicaciones para iPhone que es interesante.

Over se vende en la App Store por 1.99 USD.

over

Photoblend

Photoblend es una de las aplicaciones de fotos para iPhone que facilita la combinación de dos imágenes para crear un efecto doble.

Esta aplicación también te permite combinar tus imágenes con algunos de los marcos tradicionales de Photoblend y agregar figuras modernas como el signo de amor y paz, un árbol, un sol, entre otras.

Photoblend es una de las aplicaciones para iPhone que es única.

Photoblend es una descarga gratuita en la App Store.

photoblend