Blog

5 Razones Por Las Que Tu Negocio Necesita Una Estrategia Móvil

5 Razones Por Las Que Tu Negocio Necesita Una Estrategia Móvil

Seamos honestos.

Los dispositivos móviles han cambiado el panorama digital drásticamente al punto de que, en 2014, más del 50% del acceso a internet fue a través de dispositivos móviles de algún tipo.

Cerca del 45% de los usuarios móviles están utilizando sus dispositivos para descargar aplicaciones de redes sociales. De hecho, en 2011 el 35% de los usuarios de Android y iPhone en Estados Unidos utilizan aplicaciones como Facebook antes de salir de la cama en la mañana, de acuerdo a una encuesta conducida por Ericsson, fabricante de equipos de telecomunicaciones. Y estos números ya son una realidad en países latinoamericanos, especialmente 3 años después de que se realizó esta encuesta.

1. Sitios web móviles

Las compañías ya están empezando a utilizar sitios web con versiones móviles para conectar con sus clientes.

Pero, ¿por qué tener un sitio web móvil?

Debido a que un alto porcentaje del uso del internet es a través de dispositivos móviles, los usuarios están empezando a preferir sitios web que sean fáciles de usar a través de ellos.

Cuando un usuario entra a un sitio web que no está optimizado para dispositivos móviles, tiende a ser difícil para él navegar el sitio. Y cuando un sitio web es difícil de utilizar, los usuarios prefieren abandonarlo.

Los sitios web que mejor conectan con los usuarios son los que mejores resultados obtienen. Por eso es que tu sitio web debe estar optimizado para los dispositivos móviles.

2. Aplicaciones móviles

Existen ahora muchas aplicaciones móviles que proporcionan muchos consejos informativos, contenido educaciones, o entretenimiento puro.

Muchas compañías están utilizando las aplicaciones móviles para mejorar el awareness de su marca. Y tu negocio puede hacerlo también. Pero debes tener un profundo entendimiento sobre quién es tu audiencia.

La mejor manera de crear aplicaciones es crear algo que sea útil y valioso. Y aún más importante, debe ser funcional.

3. Servicios y negocios basados en localización

Conforme los usuarios se aclimatan más y más a compartir los lugares en los que se encuentran a través de los dispositivos móviles, también se están abriendo a la posibilidad de recibir anuncios y cupones móviles relevantes para el lugar en el que se encuentran en el momento.

Aplicaciones GPS como Google Maps cada vez son más utilizadas a través de los dispositivos móviles. Ofrecer servicios basados en localización o agregar la dirección de tu negocio al mapa de Google con las indicaciones de “Cómo llegar” puede ser una buena idea.

4. Cupones móviles

Un creciente número de compañías entregan cupones a través de dispositivos móviles en un esfuerzo por atraer clientes, muchos de los cuáles nunca piensan en guardar o cargar con cupones.

Los clientes, a través de las aplicaciones móviles o sitios web móviles, pueden tener los cupones directo en la palma de su mano y hacerlos válidos en los negocios que los ofrecen.

Puede ser una estrategia inteligente para conectar con tus clientes a través de sus dispositivos móviles.

5. Campañas y anuncios móviles

La mercadotecnia móvil presenta una manera distinta y única para crear diálogos interactivos con los clientes.

La mercadotecnia móvil requiere de creatividad para explotar los espacios pequeños de anuncios en las aplicaciones de los dispositivos móviles. Diseñar mensajes que sean cortos, entendidos de forma instantánea, y que sean efectivos no es tan sencillo, pero es posible.

Según algunas investigaciones, los anuncios móviles tienen un mejor desempeño que los anuncios de dispositivos de escritorio.

Los anuncios más comunes para dispositivos móviles son simples enlaces de texto que son vendidos en base a costos por clic, costos por adquisición y costos por millar.

Estos anuncios son similares a las campañas de paga de Google y Bing.

Si quieres comenzar con la planeación de tu estrategia móvil y el desarrollo de una aplicación, nuestra sección de recursos gratuitos te será sumamente útil.