Blog

4 preguntas para un desarrollador móvil antes de contratarlo (Parte 2)

4 preguntas para un desarrollador móvil antes de contratarlo (Parte 2)

¿Quieres que algo se haga bien? Entonces debes hacer las preguntas correctas.

Esto aplica si estás escogiendo a un nuevo contratista para remodelar tu casa, investigar las mejores escuelas para tus hijos, o escoger un desarrollador de aplicaciones para tu siguiente proyecto móvil.

Recientemente escribí un artículo sobre 4 preguntas para un desarrollador móvil antes de contratarlo.

En este artículo veremos otras 4 preguntas que deberías agregar a tu cuestionario.

¿Con qué tipo de clientes trabajas?

Esta es una buena forma de calibrar la experiencia que tiene el desarrollador trabajando con clientes como tú y desarrollando aplicaciones como la tuya.

Lo más importante es que puede ayudarte a ver si tiene experiencia con las integraciones que tu aplicación requiere. Por ejemplo, una aplicación que requiere una integración con una base de datos de tu CRM,  o una aplicación para el consumidor que funciona con las plataformas sociales como Facebook o Twitter.

¿Puedo conocer en persona a los desarrolladores?

Si NO tienes una respuesta concreta para esta pregunta, la compañía puede estar en el negocio de tercerizar (outsourcing) el desarrollo con un trabajador autónomo o con un equipo externo, lo que puede significar que ni siquiera él mismo conoce a estos miembros en persona.

El outsourcing puede no ser la forma correcta de trabajar en muchos casos. Con nosotros puedes conocer a los desarrolladores y a las personas involucradas en el diseño en persona.

¿Cómo pruebas las aplicaciones?

Si alguien te dice que su proceso de pruebas consiste en un procedimiento básico de “preguntas y respuestas” después de que una aplicación es creada, deberías buscar en otro lado.

El proceso de pruebas debería ser integrado a través de todo el desarrollo. Debería consistir en un procedimiento complejo para encontrar los errores y problemas de la aplicación en todos los rincones posibles de la misma.

¿Puedo ver aplicaciones que hayas desarrollado con anterioridad?

Si estuvieras entrevistando a alguien para cubrir una vacante, le preguntarías acerca de los proyectos para los que ha trabajado y compañías para las que ha trabajado.

Toma este mismo enfoque en esta situación. Un desarrollador de aplicaciones es tan bueno como las aplicaciones que ha desarrollado en el pasado.

Para acceder a más artículos como este visita nuestra sección de recursos gratuitos sobre desarrollo móvil.